Estudio de caso

 teoría socio-cultural de Vygotsky


Problemática propuesta:


Si un estudiante no comprende en su totalidad un tema, puede pedir ayuda a algún compañero que haya comprendido el tema, en ese momento se da un intercambio de ideas y una interacción sobre un tema que aquel compañero que si comprendió el tema le enseñara y guiara a su compañero que no comprendí el tema, de esta, manera se ejerce un aprendizaje por parte del estudiante que no comprendió el tema.
Elegimos este tema ya que a todos nos ha pasado que no comprendemos algo en la escuela, generalmente buscamos ayuda con nuestros compañeros para que podamos comprender aquel tema que no nos quedó tan claro y ese momento en que se aplica la teoría socio-cultural de Vygotsky en el aula, no solo en este caso pasa ya que en la vida cotidiana también aplica cuando queremos aprender algo y no sabemos y necesitamos que alguien nos guie y enseñe.

Propuesta de solución para la propuesta planteada:

Que el estudiante se concentre mejor y busque ejercicios o temas para leer, de esa manera fortalecerá el área que necesita más desarrollo e incluso que se acerque a su docente para que le brinde apoyo en el tema no comprendido, es decir el estudiante puede buscar la solución a su manera como le sea más factible.

Explicación del porque elegimos este caso:

 este caso nos llamó mucho la atención ya que esta teoría de Vygotsky aplica mucho en el ámbito educativo y en la vida cotidiana ya que las personas necesitamos de otras para aprender, ya que nadie nace sabiendo todo, esta teoría esta bien planteada y logramos comprenderlo, ya que es una teoría que siempre aplica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

objetivo del blog :   Crear un periódico digital a través de la aplicación Blogger; para poder dar a conocer los distintos temas; los cuales...